El encierro de Brihuega ya tiene cartel ganador

La Asociación Taurina Cultural “16 de agosto” falló el pasado sábado día 12 de mayo el ganador del VIº concurso de carteles anunciadores del Encierro de Brihuega para este 2018.

Este año el premio de 400 euros que otorga la asociación ha recaído sobre el cartel presentado por el afamado artista de Oliva (Valencia) Paco Ibiza, titulado “Encierro en la lavanda”.

Paco Ibiza Sanchís tiene una dilatada carrera en el mundo de los concursos de carteles, cuenta en su trayectoria con numerosos premios como el Primer premio del concurso de carteles de la festividad de Moros y Cristianos 2018 de Oliva, 1º Premio a la portada del libro de fiestas Moros y Cristianos de Villajoyosa de 2015, 3 primeros premios de los carteles de las Fallas de Denia, además de ser un conocedor de nuestros encierros ya que gano el concurso en el año 2015.
Se trata de una obra basada en el color y el aroma característico de los días de fiesta en Brihuega, de la importancia del caballo en el Encierro y con un guiño a la plaza de toros “La Muralla” .

En esta sexta convocatoria del concurso de carteles se presentaron gran cantidad de obras con una calidad muy alta.

El jurado, estuvo compuesto por diferentes especialistas en imagen y en comunicación de Brihuega y la provincia de Guadalajara, por representantes del Ayuntamiento de Brihuega y dos miembros de la Asociación.