martes 26, septiembre, 2017
Estás aquí: Inicio » Noticias » A.T. 16 de Agosto » Ganador del I Concurso de Carteles anunciador del encierro de Brihuega

Ganador del I Concurso de Carteles anunciador del encierro de Brihuega

La Asociación Taurina Cultural “16 de Agosto” tiene el placer de comunicar que el primer ganador del concurso de carteles anunciadores del encierro de Brihuega es el joven artista José Ángel Ligero, natural de la Riojana localidad de Alfaro.

El autor es un artista consagrado en la creación de carteles de festejos importantes y emblemáticos de toda España.

José Ángel Ligero cuenta con un importante currículo, pudiéndose citar como una pequeña muestra de entre los premios obtenidos, el primer premio del sexto certamen de la Fiesta de la Vendimia de Cariñena en Zaragoza, el cartel de fiestas de la localidad navarra de Huarte, el cartel de las fiestas de San Pedro de Zamora, Carnavales de Burgos y así un largo etcétera que se supera el centenar.

El cartel ganador titulado “Protagonistas” es un bella y colorida obra que a través de los colores rojo y negro nos deja ver a los actores más importantes de un encierro, los toros.

Capta a la perfección la esencia del encierro de Brihuega y lo hace de una forma novedosa y actual, creando una composición llamativa y especial, para un encierro especial como es el de Brihuega.

Al concurso se presentaron un total de 64 carteles recibidos desde toda la geografía española, con una originalidad y calidad excelente.

Las obras llegaron desde toda la geografía española desde puntos tan lejanos como las Islas Canarias o el País Vasco.

El jurado, compuesto por diferentes especialistas en imagen y en comunicación de Brihuega y la provincia de Guadalajara, por dos representantes del Excmo. Ayuntamiento de Brihuega y dos miembros de la Asociación,  no lo tuvo nada fácil a la hora de la deliberación ya que debido al gran número de obras y al nivel de las mismas fue una decisión bastante difícil dejando a un lado obras con una gran originalidad y calidad.

La obra ganadora será galardonada con un premio en metálico de 300 euros y contará con una tirada de 1000 carteles.

El premio será entregado en fechas próximas a las Fiestas patronales de Brihuega, en la gala de presentación de los toros del encierro de Brihuega.

Ganador Cartel Encierro Brihuega_blanco_

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top