Visita el 12 de Abril a las ganaderías de El Ventorrillo y El Montecillo

El pasado día 12 de abril, era un día marcado en el calendario ya que realizábamos como Asociación nuestra primera excursión, esta vez nos encaminábamos a la provincia de Toledo, y más concretamente a la localidad de Orgaz, donde visitaríamos las ganaderías del “Ventorrillo” y el ”Montecillo”.

Todo acompañaba para esta primera salida, un día espectacular con una temperatura idónea para visitar las ganaderías y claro un grupo de aficionados al mundo del toro, los cuales estaban impacientes por empezar a ver en su entorno natural a uno de los animales mas bonitos del mundo.

La primera parada fue en Orgaz para degustar un buen almuerzo a continuación visitamos este hermoso pueblo, pudiendo contemplar un muy buen cuidado casco histórico.

Todo estaba preparado para empezar a realizar la visita, nos dispusimos a ver los principales lotes de la finca, de los cuales destacaban sobre todo 3, uno para una corrida en Linares y dos para Las Ventas de Madrid.

Para terminar visitamos el “palco-salón-museo”, aunque aún no sabemos muy bien como catalogarlo, que está decorado con mucho gusto y unas vistas privilegiadas a la plaza de tientas. Destacando nada más entrar los trofeos de caza yla gran cantidad de toros de premio que tenia expuestos en una de las paredes.

Y por la tarde y después de reponer fuerzas en un restaurante de Orgaz, nos acercamos hasta la ganadería de “El Montecillo”, donde nos recibió el exmatador de toros Paco Medina dueño de la ganadería y la cual fundo tras vender “El Ventorrillo “.

El hombre muy amable nos mostro su cuadra de caballos donde destacaba un animal albino, el cual nos mostro sus cualidades.

A continuación y nos propuso ver la corrida que irá a San Isidro en Las Ventas de Madrid de una manera diferente, los animales tras una larga carrera entrarían por las corraletas donde se reunirían para el disfrute de todos. Al pasar no muchos minutos les dio puerta para que en un galope elegante por los correderos de la finca volvieran a su cerca habitual.

A continuación pudimos observar dos lotes más que nos dejaron muy grata impresión, la primera una novillada muy igualada que también irá a Madrid, sin excesiva cara pero con un cuajo imponente. Y posteriormente otra corrida preparada para Logroño que promete y mucho sabiendo lo que queda para esa feria.

Para terminar el día dejamos unas horas libres por la ciudad imperial de Toledo, la cual estaba engalanada y rebosante de gente debido a las celebraciones que se llevan a cabo debido al IV Centenario de la muerte del pintor cretense.