Exito desbordante en la Iª Excursión Infantil del encierro de Brihuega

Una de las novedades en las actividades que la asociación organizo el pasado año era la Iª Excursión Infantil del encierro por el campo de Brihuega y la verdad es que las expectativas se cumplieron con creces, incluso las desbordaron.

Más de cien niños, y muchos adultos que se sumaron a la experiencia, emprendieron desde la Plaza de Toros de «La Muralla» a las 18:30 una marcha que nos conduciría por el recorrido de las calles del pueblo, pasando por la fuente de Valdeatienza, dirección al llano para desembocar en La Boquilla. Este recorrido era para muchos la primera vez que lo hacían y gracias a el sabrán a partir de ese día por donde suben los toros del encierro y que es La Boquilla de la que tantas veces habían oído hablar y no sabían ubicar.

Al camino se unieron desde el Parque de María Cristina aficionados locales a caballo que hicieron las delicias de los más pequeños dejándoles cabalgar en sus monturas y dándoles sabios consejos que el día de mañana recordarán.

Una vez en La Boquilla cada uno dio buena cuenta de sus provisiones y después de recuperar fuerzas se organizaron diferentes juegos relacionados con nuestro encierro. Estos llevaban detrás muchos mensajes que ellos mismos en un futuro irán viviendo año tras año y los cuales hacen del encierro de Brihuega un encierro ÚNICO.

Al anochecer se emprendió de nuevo el camino de vuelta al pueblo, transcurriendo este por los lugares que normalmente se desarrolla “La Subida”. Primero por la Fuente de La Princesa, siguiendo el Camino de Fuencaliente hasta pasar por el convento de las monjas, salir a la carretera y entrando de nuevo al pueblo por la Iglesia de San Miguel, la Fuente de Santo Tomas, la plaza del Jardinillo y finalizar como mandan los cánones en el corral de la Iglesia de San Felipe.

Desde aquí queremos agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Brihuega, Protección Civil y Cruz Roja su colaboración, al igual que a las muchas personas anónimas que desinteresadamente nos echaron una mano ¡Gracias!

Fotos: Susana Ortega y Patricia Alique