Ganador del III Concurso de Carteles del Encierro de Brihuega

La Asociación Taurina Cultural “16 de Agosto” fallo el pasado domingo día 22 de mayo el ganador del III concurso de carteles anunciadores del Encierro de Brihuega.

Este año el premio de 300 euros que otorga la asociación ha recaído sobre el cartel presentado por el afamado artista de Oliva (Valencia) Paco Ibiza, titulado “Sombra”.

Paco Ibiza Sanchís tiene una dilatada carrera en el mundo de los concursos de carteles, adquirió el Título Técnico Superior Diseño Modas en la escuela de Artes Aplicadas de Valencia y cuenta en su trayectoria con numerosos premios como, 1º Premio a la portada del libro de fiestas Moros i Cristians de La Vila Joiossa de 2015, 3 primeros premios de los carteles de las Fallas de Dénia o este mismo año también el 1ª Premio Local al Cartel Moros i Cristiaans de Oliva.

En palabras del autor, en el cartel “he querido representar la fusión entre el caballo y el toro, inspirándome un poco en los carteles antiguos” basado principalmente “en las imágenes que he podido ver de vuestra fiesta por internet”.

En esta tercera convocatoria del concurso de carteles se presentaron un total de 28 obras, reduciéndose así el número de participantes respecto a años anteriores, pero destacando que las mismas siguen llegando desde toda la geografía española.

El jurado, estuvo compuesto por diferentes especialistas en imagen y en comunicación de Brihuega y la provincia de Guadalajara, por un concejal del Excmo. Ayuntamiento de Brihuega y dos miembros de la Asociación.

El premio y la presentación del cartel ganador será el próximo mes de Junio en la Plaza de Toros de Brihuega en la inauguración de la Exposición “Brihuega, Sangre Torera” que estará compuesta por fotografías de la plaza de toros “La Muralla” y del encierro del 16 de Agosto de nuestra localidad.

Ganador Concurso Carteles Brihuega 72pp