Ya hay ganador del V Concurso de Carteles del encierro de Brihuega

Un año más la Asociación Taurina Cultural “16 de agosto” de Brihuega tiene el placer de presentar el que será el cartel anunciador de su encierro por el campo del 16 de Agosto de 2017.

Este año el premio ha recaído en la obra “ya están aquí” del autor Rubén Lucas García.

La obra según el autor “quiere resaltar la importancia del toro como eje de la Fiesta, haciendo referencia a la Subida y al traslado nocturno de las reses por el campo hasta la iglesia de San Felipe, que es la que aparece en al cartel”.

La técnica utilizada para la creación del cartel es una mezcla de pintura tradicional y ordenador.

Rubén García es un importante artista el cual ha recibido numerosos premios por toda España como; la Feria de San Juan de Badajoz, el Corpus Christi de Toledo o la Fiesta Mayor de Denia.

El jurado no lo tuvo nada fácil a la hora de elegir el ganador, ya que la calidad que había en todas las obras hacia difícil la elección del cartel que se alzase con la victoria, dicho cartel recibirá como premio 400 euros.

Un año más el cartel esta a la altura de uno de los eventos taurinos con mayor importancia de la región y de los que mayor cantidad de aficionados reúne en torno al verdadero rey de la Fiesta, el toro.