Convocado el VI Concurso de Carteles anunciador del Encierro de Brihuega para el 2018

Como cada año nuevo volvemos a convocaros a todos a que participéis en nuestro concurso de carteles anunciador del encierro de Brihuega del “16 de Agosto”. Con este serán 6 los años que venimos organizando el mismo, y esto es debido a las muestras de apoyo y felicitaciones que nos llegan al anunciar el ganador año tras año. Esperemos que este sea de nuevo de vuestro agrado y logremos entre todos conseguir el cartel más representativo de nuestro encierro.

Desde la asociación os animamos a participar y colaborar con esta bonita iniciativa.

La Asociación Taurina 16 de Agosto convoca el VI CERTAMEN DE CARTEL ANUNCIADOR DEL ENCIERRO DE BRIHUEGA 2018, con las siguientes bases.

BASES:

Participación:

  • La participación es libre, sin límite de edad, lugar de residencia  o formación académica.

Procedimiento, tema y formato:

  • El procedimiento será libre, cualquiera que sea la técnica o procedimiento creativo que emplee.
  • La obra DEBERÁ REPRESENTAR de manera ÚNICA y ORIGINAL “El encierro del 16 de Agosto de Brihuega”, declarado de interés turístico regional, siendo este apartado de especial valor en la resolución del veredicto final, valorando en menor medida aquellos que representen de manera genérica este tipo de espectáculos.
  • Las obras se presentarán en formato digital (en archivo JPEG), cuyas dimensiones deberán ser de 50 cm. de ancho x 64 cm. de alto garantizando una resolución de 300 p.p.p.
    SÓLO deberán llevar el siguiente texto y no podrán incluir cualquier otro lema o escudo:
    –       Brihuega
    –       Encierro 16 de Agosto 2018
    –       Declarado de Interés Turístico Regional
    Los carteles se presentarán sin firma del autor y deberán ser inéditos, no habiendo sido presentados a ningún otro concurso. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras.

Plazo y entrega de originales:

  • El plazo de presentación de originales comenzará el 15 de Enero y concluirá el 30 de Abril de 2018.  Los originales deberán dirigirse a la Asociación Cultural Taurina “16 de agosto”, Paseo María Cristina, Nº 3, 2ºA 19400 Brihuega (Guadalajara).
  • Todos los trabajos deberán enviarse en cualquier dispositivo de almacenamiento (DVD, CD-ROM, Tarjeta de Memoria, USB, etc.) marcado con un seudónimo, no aceptando aquellos que sean remitidos vía email. Junto a este, deberá entregarse un sobre cerrado y marcado con el mismo seudónimo, incluyendo en su interior el número de las obras presentadas, además del nombre y apellidos del autor, D.N.I, dirección completa, teléfono y correo electrónico.

Dotación:

  • Se establece un primer y único premio de 400 euros, no pudiendo quedar desierto.

Utilización del cartel ganador:

  • El cartel premiado, quedará en propiedad en exclusiva de la Asociación Taurina 16 de Agosto, pudiendo ser reproducido y hacer del mismo el uso promocional que se estime conveniente, reservándose el derecho de incluir el logotipo de esta asociación en la obra ganadora.

Jurado y fallo:

  • El Jurado encargado de elegir el cartel ganador estará compuesto por un miembro de la asociación, un representante de las entidades colaboradoras y un profesional del diseño y las artes plásticas.

Divulgación:

  • La Asociación “16 de Agosto” se reserva los derechos de reproducción de los carteles presentados en cualquier soporte: prensa, revista, publicaciones, web oficial y redes sociales gestionadas por la Asociación.
  • En fechas cercanas a las fiestas patronales de Brihuega, los carteles presentados serán expuestos en un acto público en el cual se hará entrega del premio al ganador.

Varios:

  • Se entiende que el cartel premiado, autoriza sin limitación de sistemas, medios ni países, la reproducción de su obra sin abono de derechos, indicando sin embargo el autor de la obra.
  • Los participantes  se responsabilizan totalmente de la no existencia de derechos a terceros en las obras presentadas, así como toda reclamación por derechos de imagen, pudiendo ser descalificado por la organización en caso de existir cualquier elemento del cartel que no pertenezca a los mismos.
  • Los casos no previstos en estas bases serán resueltos por la comisión organizadora y por los miembros del jurado.
  • El hecho de participar en este concurso, supone la total aceptación de estas bases.

También puedes descargar las bases del concurso a continuación: