¡BRIHUEGA ya tiene cartel para su encierro de 2021!

La Asociación Taurina Cultural “16 de agosto” falló el pasado sábado día 26 de junio el ganador del VIIIº concurso de carteles anunciadores del Encierro de Brihuega para 2021.

El pasado año debido a las circunstancias que todos conocemos la realización del Encierro y la elección de cartel se vieron suspendidas. Las obras que se presentaron en 2020 quedaron automáticamente validadas para el concurso de este año 2021, siendo las mismas de una gran calidad y originalidad.

La obra ganadora y agraciada con un premio de 400€ del concurso de 2021 se titula “En la memoria” del autor local José Luis Condado Ayuso el cual ya fue ganador de este mismo concurso en el año 2019.

En palabras del propio autor “el cartel pretende captar la fuerza del encierro urbano, justo antes de su salida al campo, y al mismo tiempo constituir un homenaje a todos los corredores amantes del encierro de Brihuega que forman y han formado parte de él, teniendo en cuenta que los retratados son personas reales participantes habituales del encierro”

“Se trata de un cartel realizado a la acuarela, pintado el pasado año en pleno confinamiento, cuya composición se basa en la utilización del zig-zag que crea la carrera de toros y mozos a lo largo de la calle” El jurado, estuvo compuesto por diferentes especialistas en imagen y en comunicación de Brihuega y la provincia de Guadalajara, por miembros del Ayuntamiento de Brihuega y dos miembros de la Asociación.

Ganador del VIII Concurso de Carteles del Encierro de Brihuega
Título: «En la memoria» – Autor: José Luis Condado Ayuso