‘Acuarelas’, de Rubén Lucas, ilustrará el encierro del 16 de agosto en Brihuega de 2022

La IXª edición del concurso de carteles organizado por la Asociación Taurina ’16 de agosto’ de Brihuega ya tiene obra ganadora. Se trata de ‘Acualeras’ y con ella su autor, Rubén Lucas García, se ha impuesto a una treintena de carteles presentados de alto valor artístico llegados desde todos los puntos de la geografía española. Con ésta, ya son cuatro las veces que Rubén Lucas consigue ser portada del tradicional encierro alcarreño, dotado con 400€.

“Se trata de una obra cuyo eje principal gira en torno al toro y a la pasión que se siente en Brihuega por este magnífico animal”, explica el propio ilustrador. Como muestra, el cartel refleja a los toros junto a corredores y caballistas, captando la esencia de las carreras de los mozos en las calles antes de desembocar en la parte campera del encierro.

Además, Rubén Lucas añade que “es una obra realizada con mucho cariño para este encierro tan característico en la que la afición al mundo del toro, la tradición y el propio pueblo de Brihuega se aúnan dando esta hermosa imagen”. De esta forma, se representa así el bello patrimonio arquitectónico briocense con la plaza de toros “La Muralla”, lugar de inicio del encierro; o la iglesia de San Felipe, lugar de descanso en la madrugada para la manada al finalizar “La Subida”.

El cartel ganador será exhibido, como ya viene siendo habitual desde hace varios años, por la Asociación Taurina ’16 de agosto’ en formato gigante en el centro del pueblo y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Brihuega, difundido a través de redes sociales y publicado en medios impresos. Así pues, con el cartel elegido, los briocenses ya esperan ansiosos para entonar el ‘Parapachumba’ previo a los tres cohetes anunciadores de su tradicional encierro, declarado de Interés Turístico Regional.